Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

 

La privilegiada situación de El Molino de Bonaco lo convierte en el lugar de partida idóneo para conocer los puntos de mayor interés turístico y practicar turismo activo en Cantabria. Cuando te encuentres en nuestros alojamientos rurales tendrás a tu disposición el "Cuaderno del viajero", en el que además de todo lo que aparece en éste apartado de Turismo, podrás ver mucha más información sobre Cantabria y alrededores.

 

 

Cantabria es una región que combina la montaña y el mar, lo que la convierte en un lugar privilegiado para la práctica del TURISMO ACTIVO. Descensos de canoa, Rafting, Hidrospeed, Cursos de piragüismo, Barrancos, Bicicleta de montaña, Espeleología, Rutas a caballo, Cursos de surf y bodyboard, Escuela de navegacion y buceo, Senderismo, Paintball, Golf...

 

SAN VICENTE DE LA BARQUERA Y SUS PLAYAS  (a 8 km)

San Vicente de la Barquera reune todos los valores y atractivos de la España Verde: un destacado patrimonio monumental, gran importancia histórica, un excepcional medio natural, una reconocida gastronomía y una profunda tradición popular. Entre las señas de identidad del pasisaje de Cantabria, las playas ocupan un lugar principal. La zona Occidental de Cantabria cuenta con numerosas playas de arena fija en las que disfrutar del sol, refrescarse, jugar o practicar actividades.

San Vicente de la Barquera presume de una de las playas de mayor belleza de Cantabria; por sus magníficas dimensiones, con casi 3 km de largo y una anchura media de 40 m, así como por el espectáculo de poder contemplar desde su arena blanca, los prados que la circundan, la figura del puerto, la villa de San Vicente y el impresionante macizo de los Picos de Europa cerrando el horizonte. Merón es un bello exponente de lo que es el Parque Natural de Oyambre y un paraíso para los amantes del baño, del surf y del paseo por la orilla del mar.

 

COMILLAS  (a 18 km)

Comillas es, sin duda alguna, una de las localidades más hermosas y conocidas de Cantabria, un conjunto arquitectónico magnífico enmarcado por un entorno natural y paisajístico de excepción.

 

CUEVA EL SOPLAO  (a 19 km)

La cueva El Soplao está considerada una de las grandes maravillas de la geología, atesorando un auténtico paraíso de espeleotemas; excéntricas, estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas, perlas de las cavernas, dientes de perro... Constituye un deleite para todo el que se acerque a visitarlo, que podrá disfrutar de un recorrido que sobrecogerá por la espectacularidad, abundancia y diversidad de sus formaciones excéntricas, que son las que hacen de El Soplao "Una Cavidad Única". Convertida en un festival de sensaciones, con un auténtico juego de sombras, luces y colores.

 

SANTILLANA DEL MAR y CUEVAS DE ALTAMIRA  (a 40 km)

Esta villa alberga verdaderos tesoros arquitectónicos, así como las impresionantes Cuevas de Altamira que contienen una de las pinturas prehistóricas más famosas de España. La Neocueva de Altamira en Santillana del Mar brinda al visitante la posibilidad de conocer la belleza de su arte rupestre y el hábitat de sus pobladores. Es una reproducción rigurosa y exacta de la cueva original de Altamira y de sus pinturas, basada en el conocimiento científico y realizada con la más moderna tecnología.

 

LLANES  (a 40 km)

La Villa de Llanes, monumental y marinera, cuenta con un gran número de lugares de interés. Destacan su casco antiguo declarado Conjunto Histórico-Artístico; el puerto, donde se encuentra la obra “Los Cubos de la Memoria”...

 

PARQUE NACIONAL DE PICOS DE EUROPA  (a 55 km)

Al norte de la Cordillera Cantábrica se encuentra uno de los conjuntos montañosos más espectaculares y bellos de la península Ibérica: los Picos de Europa. Un impresionante macizo de piedra con alturas que varían entre casi el nivel del mar y los más de 2.500 m. Atravesando el impresionante desfiladero de La Hermida llegaremos a las cumbres montañosas de los picos.

 

TELEFERICO DE FUENTE DE  (a 57 km)

En el corazón del parque nacional de los Picos de Europa podemos disfrutar de el Teleférico de Fuente Dé, que salva un desnivel de 753 metros, situando al viajero en los 1.823 metros de altitud en tan sólo 4 minutos, a una velocidad de 10 m/seg. Desde la estación superior el visitante se sobrecogerá por un paisaje de inmensa belleza.

 

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO  (a 65 km)

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acoge a un centenar de especies animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad, que se distribuyen en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies. Está concebido con fines educativos, culturales, científicos y recreativos, habiéndose convertido en uno de los mayores atractivos turísticos del norte de España.

Sus más de 20 Km. de carreteras dentro del parque nos conducirán a los diferentes recintos a través de maravillosos desfiladeros, apacibles lagos y sugerentes figuras rocosas. Además por todo el parque existen numerosas zonas de aparcamiento y sendas que nos permiten descubrir rincones de gran belleza. Se ha convertido en un lugar ideal para pasar el día en familia ya que dispone de numerosas zonas de recreo, merenderos, miradores, rutas botánicas, cafeterías, retaurantes, parque infantil...

 

LAGOS DE COVADONGA  (a 80 km)

Los espectaculares Lagos de Covadonga están dentro del Parque Nacional de Picos de Europa en Asturias. Son lagunas glaciares formadas por los lagos Enol, La Ercina y uno más pequeño que se llama El Bricial, que sólo tiene agua cuando se produce el deshielo en las montañas.